Por Iliyan Gerov, especialista sénior en marketing de productos, Acronis
Durante años, las organizaciones han tenido poco éxito en la protección de datos confidenciales contra transferencias y exfiltraciones no autorizadas causadas por riesgos internos o ataques externos, como configuraciones incorrectas de TI, errores humanos y amenazas.
Esto ha dejado a estas empresas expuestas a múltiples consecuencias, que incluyen:
· Titulares vergonzosos
· Confianza dañada de clientes y socios
· Pérdidas patrimoniales
· Problemas de recursos humanos
· Sanciones regulatorias
Los sistemas de prevención de pérdida de datos (DLP) ayudan a controlar la transferencia de datos confidenciales, también conocida como fuga de datos. Sin embargo, la adopción de muchos sistemas DLP ha estado plagada de complejidad, altos costos y mucho tiempo para obtener valor. Esto ha hecho que estos sistemas sean más apropiados para las empresas más grandes y ha dejado a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el polvo.
Complejidad . Las políticas de DLP no son universales sino altamente específicas para el negocio y requieren ajustes continuos.
Costos. Las soluciones DLP tradicionales requieren una amplia experiencia en seguridad, protección de datos, procesos y cumplimiento en combinación con una consultoría costosa del proveedor.
Tiempo para valorar . Otras soluciones DLP tienen procesos manuales para la creación de políticas y ajustes de seguimiento, lo que convierte la implementación en proyectos complejos de varios años.
A partir de la vasta experiencia que Acronis ha tenido al permitir que los proveedores de servicios protejan los datos de sus clientes, junto con sus décadas de innovación en protección de datos, Acronis ahora ha ampliado las capacidades de Cyber Protect Cloud para proteger los datos confidenciales contra la exfiltración no autorizada.
Acronis Advanced DLP le permite a su empresa evitar la fuga de datos de las cargas de trabajo de los clientes mediante una simplicidad de administración, configuración y aprovisionamiento inigualable. Con su exclusiva tecnología basada en el comportamiento, puede crear automáticamente y mantener continuamente políticas específicas de la empresa sin necesidad de meses de implementación, equipos de especialistas de TI para administrar o un doctorado. en la ley de privacidad para entender.
Esto es lo que hace:
· Supervisa y bloquea las fugas de datos de más de 70 canales locales (por ejemplo, USB, impresoras, almacenamiento extraíble, etc.) y de red (por ejemplo, uso compartido de archivos en la nube, aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico, etc.)
· Protege los datos confidenciales con plantillas de clasificación de datos listas para usar para marcos regulatorios comunes, incluidos GDPR, HIPAA y PCI DSS
· Flujos de datos de usuario de referencia para crear automáticamente políticas iniciales específicas del negocio
· Permite ajustes continuos de políticas automatizados a las especificaciones del negocio, minimizando así la participación manual
· Permite una respuesta rápida e investigaciones forenses posteriores a la infracción con capacidades sólidas de auditoría y registro
· Utiliza la misma consola y agente unificados de Acronis Cyber Protect Cloud para visibilidad y clasificación de datos
Su empresa ahora puede lanzar un servicio DLP que protege los datos confidenciales de un cliente contra fugas y fortalece su cumplimiento normativo con la facilidad y la velocidad que necesita. Con Acronis Advanced DLP, puede minimizar el esfuerzo y la rentabilidad. Con la ayuda de la creación y extensión de políticas DLP basadas en el comportamiento, Acronis Advanced DLP desbloquea el poder de la simplificación, escala para cumplir con los requisitos comerciales y le permite aumentar las ganancias.
Para obtener más información sobre Acronis Advanced DLP, haga clic aquí . Y mejor aún, puede recibir una prueba gratuita de 30 días de Acronis Cyber Protect Cloud, la única plataforma integrada creada para proveedores de servicios que une la copia de seguridad y la gestión de protección de endpoints, antivirus y antimalware basada en MI de próxima generación en una sola solución.